sábado, 28 de mayo de 2011

YO

Hoy creo que volví a ser Yo, si con mayúscula. No hice nada, estuve casa, pero saben ? Todo el día tuve una exitante sensación de felicidad. Me pregunto cuánto me está ayudando este espacio en el que les voy contando mi historia. 
La primera pelea que tuve con Facundo fue quizás una pavada, pero en el momento me resultó tan dolorosa que sumado a todo lo demás que vino con el tiempo me fui convirtiendo en lo que no soy. 
Fue una noche cuando llegó de trabajar. Yo estaba en la cocina preparando la cena y de fondo escuchaba música. Entró me dio un beso y no me acuerdo que se puso a hacer, pero tenía una cara de culo que se le caía. 
-Te pasa algo?
- No, por?
- Pregunto ...
Seguí cocinando. Al ratito se metió al baño y escuché la ducha. Me pareció raro que no me diga que se iba a bañar (Ojo, no por que tenga que avisarme, pero vieron cuando vivís con alguien por lo general lo decís a modo de comentario ). En fin, salió de la ducha, pero evidentemente ni el agua caliente ayudó a que se le oxigene el cerebro. La cara de culo era cada vez peor. Yo pensaba: "no le hice nada, acaba de llegar, no me voy a hacer cargo si tuvo un mal día o algún problema en el trabajo". La verdad es que yo había tenido un buen día y preparaba la cena de buen humor, pero logró inquietarme y otra vez ...

- Qué te pasa?
- Nada, te dije que nada. 
-Facundo, no me jodas. Tu cara te delata
- Está bien. Lo que pasa es que no me gusta estar escuchando música todo el rato.

La mierda pensé yo, por semejante pavada me había bancado su malestar? Agarré y la apagué, pero  nunca más pude escuchar música tranquilamente, salvo cuando él no estaba. 
Al otro día se dio cuenta de que había exagerado y me pidió disculpas, pero el daño ya estaba hecho, no lo culpo, fui yo la idiota. 
Sólo escuchaba lo que sabía que a él le podía llegar a gustar, bajito y cada tanto. Cuando empecé a darme cuenta que estaba haciendo las cosas mal, intenté liberarme y poner un cd cuando quisiese (tampoco soy una mina que está todo el día con la música puesta). Supongo que recordando aquella primera discusión nunca más me pidió que saque la música, pero saben qué hacía? Se ponía el MP3 y escuchaba otra cosa. Muy antipático, no?
Más dolida estaba, odiaba sentir que lo que a mi me gustaba no era tolerable para él. No pedía que le guste, pero ... bueno, cuántas veces hacemos por el otro cosa que no nos gustan. 
En fin, lejos quedaron aquellas mañanas de sábado en las que ponía música y entre cantos y alaridos limpiaba mi casa de soltera.  Era, una buena receta para hacer las tareas domésticas que tanto me aburren. 

Hoy, otra vez en mi departamento de soltera escuché música todo el día. Empecé con Sabina, seguí con Michel Camilo y Tomatito, Bebo & Cigala, U2, Divididos y hasta Los Piojos !! 

Hoy estoy feliz, hacía mucho que no disfrutaba tanto de la soledad !!


1 comentario:

  1. La frase "Sólo escuchaba lo que sabía que a él le podía llegar a gustar, bajito y cada tanto" me lleva directamente a mi última relación en donde me amaron mietras fuí alguien que no soy.
    Celebro que la música se lleve a escobazos la tierra de tu casa, y las huellas de alguien q ya no vá a volver a lastimarte.
    Hoy canto con vos!
    Abrazo principesco, Victoria
    :)

    ResponderEliminar